#titanic Política de Cookies


Se subasta el telegrama que podría haber reducido la tragedia del Titanic

El telegrama sería auténtico, según los expertos de la casa de subastas y demostraría que los patrones de White Star Line sabían que el Titanic se hundía y no hicieron nada para intentar paliar el gran coste de vidas

 

Bookmark and Share

Redacción Barcelona
redaccion@elperiodicolatino.com.es


El telegrama que podría haber resultado salvador, se habría perdido en una montaña de papeles y de cartas, por lo que nunca nadie lo habría recibido.


Londres .- Hace más de 100 años que el Titanic se hundió, pero cada hecho relacionado con el transatlántico y con su dramático final sigue levantando pasiones. Si hace poco, la opinión pública se llevaba las manos a la cabeza por la venta de una galletita del legendario barco, ahora el telegrama que pudo haber salvado el barco también va a pasar por una casa de subastas.

“Acabamos de tocar un icebert. Naufragio inminente. Venid en nuestra ayuda. Posición: Lat Long 50.14 41.46 N-W”. Este es el texto que reza en el telegrama que saldrá a la venta con un precio inicial de 18.400 euros. Sería el mensaje que habría mandado el transatlántico a su compañía madre, la White Star Line, en el momento de la tragedia.

El mensaje fue enviado en su momento por la Wester Union y contradice la versión del dueño de la White Star Line. Philip Franklin aseguró en la comisión de investigación del Senado de Estados Unidos que jamás recibió ninguna comunicación del Titanic la fatídica noche del 14 al 15 de abril de 1912.

El telegrama sería auténtico, según los expertos de la casa de subastas y demostraría que los patrones de White Star Line sabían que el Titanic se hundía y no hicieron nada para intentar paliar el gran coste de vidas. Sin embargo, hay una hipótesis que ensombrece la historia y que le aporta más dramatismo. El telegrama que podría haber resultado salvador, se habría perdido en una montaña de papeles y de cartas, por lo que nunca nadie lo habría recibido.

El hundimiento del barco más famoso de la historia, se llevó por delante la vida de más de 1.500 personas. el luctuoso hecho no hace sino añadir interés a cada subasta de objetos relacionados. Aparte de la galletita citada, la carta con el menú de la última cena, cubertería del barco o la foto del iceberg que acabó con el barco, han sido subastados recientemente con precios récord.

El mensaje fue enviado en su momento por la Wester Union y contradice la versión del dueño de la White Star Line. Philip Franklin aseguró en la comisión de investigación del Senado de Estados Unidos que jamás recibió ninguna comunicación del Titanic la fatídica noche del 14 al 15 de abril de 1912.

 

 

comments powered by Disqus

 

 

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 - Clasificados Latinos - Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2015

webmaster@titanic.org.es