#titanic Política de Cookies


Todavía hoy muchos hablan de conspiración en el hundimiento de el Titanic

La macabra coincidencia es que Stead murió en el Titanic. En el relato de Stead, un transatlántico zarpa de Liverpool, recoge pasajeros y sacas de correo en Queenstown y choca durante la travesía hacia Nueva York

 

Bookmark and Share

Redacción Barcelona
redaccion@elperiodicolatino.com.es


Este año se cumplen 100 años del hundimiento del “Titanic”, el trasatlántico que partió de Inglaterra a Nueva York, pero que nunca llegó a destino, tras chocar con un iceberg y que dejó más de 1.000 fallecidos.


Barcelona .- Aunque parezca asombroso, la tragedia del Titanic se anunció en documentos escritos mucho antes de que el barco partiera. El más sorprendente de todos es el relato titulado “The Sinking of a Modern Liner” (El hundimiento de un transatlántico moderno), escrito en 1886 por W.T. Stead, el famoso periodista y espiritista inglés.

La macabra coincidencia es que Stead murió en el Titanic. En el relato de Stead, un transatlántico zarpa de Liverpool, recoge pasajeros y sacas de correo en Queenstown y choca durante la travesía hacia Nueva York.

No hay suficientes botes salvavidas, cunde el pánico y el capitán se ve obligado a blandir un revolver para evitar que los pasajeros de tercera asaltaran la cubierta de los botes salvavidas.

En otro relato escrito por Stead en 1892, aparece un transatlántico real de la naviera White Star, el Majestic, un capitán real, el capitán Smith, la colisión con un iceberg y la premonición de naufragio de un espiritista. En “Futility” (Inutilidad) (1898), escrito por el autor norteamericano Morgan Robertson, un transatlántico “que prácticamente no se puede hundir” llamado Titan, con el mismo tamaño que el futuro Titanic, zarpa hacia el Atlántico a la misma velocidad que el Titanic.

Aunque parezca asombroso, la tragedia del Titanic se anunció en documentos escritos mucho antes de que el barco partiera. El más sorprendente de todos es el relato titulado “The Sinking of a Modern Liner” (El hundimiento de un transatlántico moderno), escrito en 1886 por W.T. Stead, el famoso periodista y espiritista inglés.

Colisiona con un iceberg en abril y no hay suficientes botes salvavidas para los atemorizados pasajeros. En el libro “The Ship’s Run” (El trayecto del barco, 1908), del escritor y detective irlandés M. McDonnell Bodkin, el RMS Titanic de la naviera Blue Star Line (precisamente con la mitad de tonelaje que el auténtico Titanic), zarpa de Nueva York con destino a Queenstown con algunos jugadores entre sus pasajeros, igual que ocurrió en realidad.

¿Bodkin tuvo noticias del futuro Titanic tres años antes de que se botara o todo el relato es fruto de su imaginación? El relato “The White Ghost of Disaster” (El fantasma blanco del desastre), escrito por el autor norteamericano Mayn Clew Garnett, se publicó poco antes de que el Titanic partiera de Southampton.

El transatlántico de Garnett tenía la misma longitud que el Titanic y viajaba a la misma velocidad que el auténtico barco antes de colisionar contra un iceberg que habían avistado demasiado tarde. Esto provocaba el pánico y el capitán se suicidaba cuando el barco se hundía. 

Varios pasajeros y miembros de la tripulación y que habían hecho una reserva para el viaje inaugural del Titanic tuvieron la suerte de estar demasiado enfermos para viajar o llegaron tarde para subir a bordo y algunos dieron gracias a la providencia por haberse salvado.

Varios pasajeros tuvieron premoniciones sobre el viaje o recibieron extraños avisos que les aconsejaron no embarcarse. Una adivina advirtió a la pasajera de primera clase Edith Evans de que encontraría la muerte en el agua; renunció a un lugar en el bote salvavidas para dejárselo a otra persona, volvió a cubierta y nadie la volvió a ver. Tras el desastre, W.T. Stead relató a un médium el hundimiento del Titanic, cómo se ahogó y ¡su llegada a la isla azul del más allá! -the-titanic.com

 

comments powered by Disqus

 

 

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 - Clasificados Latinos - Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2015

webmaster@titanic.org.es