#titanic Política de Cookies


Los 100 años del Titanic se toman los canales de televisión del mundo

El descubrimiento del Titanic lo hizo famoso de la noche a la mañana. Pero no feliz. El oceanógrafo estadounidense Robert Ballard descubrió los restos del lujoso transatlántico naufragado el 1.º de septiembre de 1985

 

Bookmark and Share

Redacción Barcelona
redaccion@elperiodicolatino.com.es


Este año se cumplen 100 años del hundimiento del “Titanic”, el trasatlántico que partió de Inglaterra a Nueva York, pero que nunca llegó a destino, tras chocar con un iceberg y que dejó más de 1.000 fallecidos.


Barcelona .- Este año se cumplen 100 años del hundimiento del “Titanic”, el trasatlántico que partió de Inglaterra a Nueva York, pero que nunca llegó a destino, tras chocar con un iceberg y que dejó más de 1.000 fallecidos.

El estreno de la película en 3D y un crucero que realizará el mismo recorrido de la hundida nave, son algunos de los acontecimientos que se llevarán a cabo. La televisión no se quiso quedar atrás de este fenómeno, programando el estreno de series, documentales y programas especiales.

National Geographic, estrenó este fin de semana sus tres apuestas televisivas: “Titanic, el capítulo final con James Cameron”, “Salvemos el Titanic con Bob Ballard” y “La verdad sobre el Titanic”.

History Channel, programó para este 15 de abril el estreno de "Titanic a los cien años: El misterio está resuelto", donde promete mostrar un “minuto a minuto”; de lo que sucedió esa fatídica noche en el trasatlántico.

A la par con este programa, el canal de cable, lanzará el concurso "Titanic 100 años", que finalizará el 15 de junio. Quien resulte ganador, podrá descender en el océano Atlántico, al lugar preciso donde están los restos de la hundida embarcación.

Antena 3, estrenó este domingo el primero de los cuatro capítulos de la miniserie “Titanic”, donde repasa el primer y último viaje de este barco.

Pero no todo es televisión por cable, pues TVN, tiene como fecha tentativa este sábado 14 de abril, después de “Divididos”, estrenar la serie “Downton Abbey”, la cual narra los cambios que tuvo que sufrir este condado, tras el fallecimiento de su heredero en el hundimiento del “Titanic”.

El estreno de la película en 3D y un crucero que realizará el mismo recorrido de la hundida nave, son algunos de los acontecimientos que se llevarán a cabo. La televisión no se quiso quedar atrás de este fenómeno, programando el estreno de series, documentales y programas especiales.


 
El descubrimiento del Titanic lo hizo famoso de la noche a la mañana. Pero no feliz. El oceanógrafo estadounidense Robert Ballard descubrió los restos del lujoso transatlántico naufragado el 1.º de septiembre de 1985 junto con su colega francés Jean-Louis Michel. El martes se cumplen 30 años de su hallazgo a 3,800 metros de profundidad frente a las costas de la Isla de Terranova, Canadá.

A partir de allí se desató el indeseable alboroto en un sitio que para Ballard y otros colegas es básicamente una fosa común que alberga a los al menos 1,500 hombres, mujeres y niños que perdieron la vida la noche del 14 de abril de 1912 cuando el coloso del océano chocó con un iceberg y se hundió en las aguas heladas. Solo 700 personas pudieron ser rescatadas. El gigantesco barco rebosante de lujo e innovación tecnológica, el “inhundible Titanic”, se hundía en el fondo del Atlántico.

Ballard descendió por primera vez a ver el barco en 1986, un año después del descubrimiento. “Fue una experiencia increíble”, describió después a dpa. “Fotografiamos todo con cuidado y construimos un mosaico perfecto del barco”.

Cuando Ballard regresó al Titanic en 2004 apenas si lo reconoció. El lecho del mar estaba cubierto de latas de cervezas y otros desechos, se queja el director del Center for Ocean Exploration en un artículo para la revista del National Geographic. Debido al descenso de submarinos (entre otros, el tripulado por James Cameron, director de “Titanic”) algunas cubiertas estaban a punto de derrumbarse o ya se habían roto.

 

comments powered by Disqus

 

 

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 - Clasificados Latinos - Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2015

webmaster@titanic.org.es